FRI reeligió a Motete en congreso nacional

Unknown | 6:13 | 0 comentarios


“Nosotros reivindicamos a la izquierda democrática”.


El Frente Revolucionario de Izquierda, FRI, reeligió a Oscar ‘Motete’ Zamora Medinacelli como presidente nacional de este partido en el Congreso efectuado en esta ciudad con la presencia de delegados de todo el país.

Como vicepresidente fue elegido, Edgar Guzmán Jáuregui quien informó que además componen la directiva representantes de Santa Cruz y La Paz, no precisó nombres, destacó la reelección de ‘Motete’ que además es fundador de este partido.

“Asistieron más de 180 delegados de todos los Departamentos, exceptuando Beni y Pando, es una cantidad considerable, vinieron todos los jefes departamentales”, informó al asegurar que el FRI se fortaleció orgánicamente.

El FRI va a presentar una propuesta de frente alterno a todas las fuerzas políticas que estén con los principios democráticos y que tengan similitud entre los programas políticos e ideológicos.

En el marco de esos principios van a seguir avanzando no solamente al 2014, sino más adelante, agregó para indicar que merece un análisis más profundo la posibilidad de ser parte de un frente amplio como plantean líderes de oposición.

Guzmán Jáuregui negó que estén barajando algún nombre para candidato presidencial, consideran que tiene que ser un hombre de consenso, que unifique no sólo en función “a la unidad por la unidad”, sino que represente la línea político ideológica del FRI.

“Consideramos que tienen que ser hombres nuevos”, afirmó al asegurar que este martes en conferencia de prensa van a proporcionar más detalles del Congreso y las conclusiones logradas./Diario Nuevo Sur

Category: ,

About GalleryBloggerTemplates.com:
GalleryBloggerTemplates.com is Free Blogger Templates Gallery. We provide Blogger templates for free. You can find about tutorials, blogger hacks, SEO optimization, tips and tricks here!

0 comentarios