FRI Motete Zamora vuelve al ruedo electoral

Unknown | 6:15 | 0 comentarios

El Frente Revolucionario de Izquierdas (FRI) presentó ayer las conclusiones del VI Congreso Nacional en el que se determinó activar todos los mecanismos para retornar a la escena electoral a través de la conformación de un Frente Alternativo como “verdadera alternativa de gobierno popular”.

El carismático Óscar Zamora Medinaceli, “Motete”, alcalde, prefecto, ministro, diputado, embajador y todos los demás cargos que se puedan imaginar no descansa en su afán político y para ello se ha puesto a trabajar sin pensar en sus casi ochenta años, que cumplirá en enero, consciente de que cuenta con equipo de respaldo.

En la conferencia, los personeros del FRI recordaron que son un movimiento de izquierdas capaz de llegar a acuerdos, por lo que no descartan ninguna alianza de entre los candidatos ya oficiales, sin embargo, no confirmaron la alianza con el Frente Amplio de Unidad Nacional, que ya ha sumado a “históricos” como Loyola Guzmán y mostraron mayor entusiasmo por la emergencia del partido político de la Central Obrera Boliviana, que está tardando más de lo previsto en arrancar. La respuesta se conocerá en próximas fechas.

Por otro lado, no se pronunciaron sobre sus intenciones de cara a las elecciones departamentales, en las que en 2010 concurrieron en coalición con Camino al Cambio y el Movimiento Nacionalista Revolucionario. La reedición de este acuerdo se ve difícil y en cualquier caso, es independiente a la decisión que se tome a nivel nacional.

Category: ,

About GalleryBloggerTemplates.com:
GalleryBloggerTemplates.com is Free Blogger Templates Gallery. We provide Blogger templates for free. You can find about tutorials, blogger hacks, SEO optimization, tips and tricks here!

0 comentarios